jueves, 6 de octubre de 2011

NOTA DE PRENSA: Noches de sol, PV 2012

El desfile se podrá ver el jueves 6 a las 18,00h en:
http://www.pasarelacyl.es/



Esther Noriega ilumina la XV edición de la Pasarela de la Moda de Castilla y León con sus Noches de Sol

·       La colección para la próxima primavera-verano de la diseñadora abulense afincada en Valladolid evoca a una mujer actual, sugerente, segura de sí misma y abiertamente sensual mediante una amplia variedad de tejidos conjugados con una paleta de colores que van de la noche oscura del negro intenso a la brillante luminosidad de los pantones rosas.

“Despiértame con el sol de tus noches y arrópame  con la luna de tus mañanas”

Burgos, 6 de octubre de 2011. La diseñadora abulense afincada en Valladolid, Esther Noriega, presenta hoy sobre la Pasarela de la Moda de Castilla y León su nueva colección para la temporada de primavera – verano de 2012.
Sus propuestas se inspiran en esta ocasión en la sensualidad que evoca el ocaso, la noche oscura, extendida hasta el cénit, hasta el intenso sol de la mañana.
Noches de sol
Días de luz, noches de sol.  Tres colores y texturas para brillar a todas horas. Rosa, rojo y negro. Una trilogía para la aventura del ensueño.  Hermosas dunas  que  combinan con la pasión y la inmensidad del  negro, atracción y razón para no perderse en el laberinto de la ciudad. Mujeres sutiles, pero llenas de razón que sobrevuelan ambientes sofisticados provistas de cualidades cada vez más a flor de piel. Mujeres soñadoras con aires de metrópoli, algo inexplicablemente estimulante para muchos,  que espolea los días sin fin.  Llenas de luz, de color y de júbilo. Pero ese júbilo ya es algo turbador en su ensueño, como una imagen expresionista  que retiene la mirada hasta fijarla como espejo. Tocadas por un ángel.
Cuadrado negro y cuadrado rojo, la armonía geométrica de Malevich torna ahora en sinuosas formas sin ideal único de belleza. Atreverse a experiencias que se rebelan contra la dependencia de la vida cotidiana. Una cierta mirada a disfrutar del retorno a modelos exóticos, pero sin estridencias. Sugerentes como la belleza de la provocación que nos proponían los movimientos de vanguardia y del experimentalismo artístico.
Luz versus oscuridad
Las tonalidades de la nueva colección luchan entre la luz y la oscuridad. Destaca el negro intenso combinado con distintas gamas de rosa, desde su pantone más claro, como el rosa nude, hasta los tonos más intensos, casi rojos. La mezcla final, su fusión armónica provoca un efecto visual elegante y atrevido.
Construcción
Noches de Sol destaca por su construcción en tejidos elaborados, sus brocados de cintas y su composición realizada con tul plumeti. Distintas y atrevidas combinaciones, que parten de las transparencias para llegar a llamativas fusiones de tonalidades rosas.
Las flores en relieve trabajadas de forma artesanal, desmembrando las flores de su base y aplicándolas por separado, dan lugar a prendas exclusivas formadas por un tejido imposible.
Tafeta rosa, tornasolado naranja y punto culminan la construcción de esta evocadora colección plasmada sobre vestidos de fiesta, monos largos, vestidos cortos y blusones anudados a la cintura elaborados para una mujer actual, sugerente, segura de sí misma y abiertamente sensual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario