miércoles, 12 de septiembre de 2012

Las bailarinas de Degas


 El Ballet, un arte que requiere tanta preparación, dedicación y mucha disciplina, pero que goza de gran belleza al verlo.




 
Siempre ha mantenido su atractivo, y  sea cual sea su futuro, será recordado porque en muchas artes se ha querido plasmar este espectáculo para la vista, como en el cine, la pintura, la música, o la escultura.
El ensayo, 1873-79


Dentro de las maravillas de la pintura, y el arte, no se puede olvidar a Edgar Degas, y los cuadros de sus bailarinas, caracterizados, por el objetivo del pintor de plasmar el movimiento, se llega a decir, que su implicación iba paralela a la fotografía, que fueron los primeros intentos de fotografía, que después evolucionaría en el cine, aquí os mostramos algunos de los cuadros en los que el pintor se esfuerza en mostrar el movimiento dándolo gran importancia, y dejando los rostros de las bailarinas anónimos.



La clase de danza, 1871.


 

En moda también se ve reflejado, en las creaciones de los diseñadores. Nosotros os dejamos unos cuantos diseños que nos recuerdan al ballet:






¿No os recuerdan algunos de los diseños que se han llevado esta temporada? con los encajes, el estilo princesa, los tonos en blanco, marfil, los tutús....pues ya sabéis de donde vienen, como siempre esperamos que os gusten y que os sirvan también de inspiración (si puede ser) en vuestra vida, trabajo, estilo, ¡lo que queráis!








No hay comentarios:

Publicar un comentario