domingo, 21 de abril de 2013

LOVERS, Cole Porter Songs

RAYUELA PRODUCCIONES TEATRALES, 25 Aniversario




Esta gran  compañía de teatro vallisoletana nace en el año 1988. Desde entonces ha producido más de cuarenta espectaculos, y para ello cuenta con un gran equipo que lo hace posible. En la dirección creativa están Nina Reglero y Carlos Nuevo, y en la producción Jacinto Gómez.

Rayuela se caracteriza por tener un estilo propio, que combina elementos expresivos ajenos al teatro junto con otros totalmente tradicionales, desde la creación del escenario hasta la composición musical y la dirección de actores. 

Para celebrar este 25 aniversario Rayuela ha querido hacer algo muy especial, celebrando así toda su trayectoria profesional, tanto nacional como internacional: LOVERS, a lo Cole Porter.



Una cantata al amor con canciones de Cole Porter


Con un libreto escrito por Carlos Nuevo Ferrero, se entrelazan las canciones de Cole Porter...


En el escenario, una sala de fiestas practicamente vacía. Entre las mesas, las huellas de lo que parece haber sido una gran fiesta de aniversario. Restos de bebidas y algunos adornos ya desvencijados. los músicos terminaron su trabajo y liberados de su obligación, improvisan por el placer de tocar mientras apuran los restos del alcohol abandonado entre las mesas. Sólo unos pocos, los últimos invitados de la fiesta, se resisten a abandonar el salón. Cansados, quizá algo ebrios y desinhibidos, sin duda insisten en prolongar la noche, apurando los últimos compases de la música. Frágiles, entre el sueño y el deseo se ven arrastrados por la música...un elixir que no tarda en hacer efecto. El ansia de amar, de ser amado, las heridas del amor, el deseo, la soledad o el éxtasis en la felicidad absoluta toman el mando de sus voluntades.








Fotografía: Danimantis 
Lugar: Teatro Calderón

La obra se estrena el 17, 18 y 19 de mayo en el Teatro Calderón de Valladolid.


Colaboramos en la realización del vestuario, así que os iremos contando el proceso de creación, y os enseñaremos los diseños cuando ya vayan teniendo mas forma.

Os recomendamos no perderos el estreno!!!!





No hay comentarios:

Publicar un comentario