miércoles, 4 de mayo de 2011

"MISCELÁNEA" Colección Primavera Verano 2011

“Desde tiempos inmemoriales la originalidad y la creatividad han surgido de una mezcla, de una ‘Miscelánea’ de conceptos opuestos de los que nace lo sublime”

Miscelánea es una colección donde la silueta de la mujer es la máxima protagonista, el elaborado patronaje y la adaptación de los tejidos de forma artesanal sobre el maniquí, ha dado formas y volumenes irrepetibles.

Pamela de Pablo y Mayaya.

En esta ocasión quise aventurarme a utilizar tejidos que pudieran darme estructuras volumétricas a la hora de crear los vestidos, para ello utilicé tejidos lisos (tengo que reconocer que soy muy poco asídua a usarlos). Utilicé sobretodo tejidos con mucho cuerpo, como el mikado, el dupion de seda, una gasa trabajada en distintos relieves... la mezcla de todos estos materiales hizo que pudiera modelarlos dando formas y volúmenes en las diferentes alturas del cuerpo.



En cuanto a colores solo utilicé los básicos, el blanco, el negro y el rojo. El blanco resalta a una mujer abierta al mundo, positiva y actual, respaldada por la independencia, el negro le da elegancia y personalidad y el rojo le da fuerza e intensidad. 

Con Miscelánea he querido adaptar un concepto literario que esta datado a caballo entre el Renacimiento y el Barroco, y que sugiere en esencia una mezcla de conceptos opuestos entre si, pero con un extraordinario poder de suscitar el interés del público.

Tocado de Pablo y Mayaya.

La mayor parte de los vestidos de la colección son cortos, extremadamente cortos. Si quiero añadir, que los vestidos de costura que se están realizando a medida, tienen un largo mas comedido, siempre al gusto del cliente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario