jueves, 9 de octubre de 2014

Gustav Klimt, nuestra inspiración de este otoño/invierno





Gustav Klimt, uno de los padres del modernismo pictórico y el impulsor de la secesión vienesa, destacó siempre por sus pinturas decorativas y ornamentales.Sus trabajos están caracterizados por el uso de pan de oro y una aproximación al Art Noveau, aspectos reflejados en posiblemente una de sus obras más conocidas, El Beso. Esta famosa obra tiene un carácter especial ya que es el propio artista el que aparece representado junto con su pareja del momento quien no es otra si no Emilie Flöge.



Diseño de la colección de Emilie Flögue



Emilie fue una mujer independiente, muy admirada en su época además de una importante diseñadora y empresaria austriaca e incluso el propio Klimt diseño alguno de sus vestidos.


Retrato de Emilie pintado por Klimt.


Es por eso que debido a la gran influencia e importancia que tuvo esta mujer se le ha querido rendir homenaje en esta colección dándole su nombre a la misma. Emilie O/I 2014-2015 está basada en la obra de Gustav KlimtEl Beso en el que ella aparece como uno de los protagonistas.




Diseño de la colección Emilie, presentada en  Mercedes-Benz Fashion Week Madrid.

Los tonos amarillos y dorados tan predominantes durante la llamada “fase dorada” en el decorativismo han sido plasmados en sus diferentes tonalidades en gran parte de los crepes, encajes y gasas que componen toda la línea de ropa.










El amarillo y dorado van evolucionando a colores como el crudo, marrón y llegando hasta el negro, muy presente también en el cuadro mediante formas geométricas. Finalmente son todos estos colores junto con las formas femeninas de cada una de las prendas los que consiguen acercarnos al particular estilo del famoso pintor.

Puedes ver más sobre la colección en www.esthernoriega.es


1 comentario: