sábado, 13 de agosto de 2011

Backstage foto a foto, primer encuentro Valladolid-India.


A finales del mes de Junio del año pasado, se celebró en Valladolid un encuentro internacional de diseñadores españoles y diseñadores de la India. El desfile se celebró en el patio de San Benito, y tuve la oportunidad de poder desfilar junto a todos ellos.
Los diseñadores que desfilaron fueron:Elio Berhanyer, Agatha Ruiz de la Prada, Lemoniez, Alberto Tous, María Lafuente, Pablo Mayaya, Villais, Arras, Rosalita McGee, Colección Sostenible y Ritu Kumar y Kavita Barthia. El evento lo organizó la empresa Glam Management.

Me gustaría enseñaros el reportaje fotográfico que realizó una gran fotógrafa y amiga durante el Backstage del evento. Me parece interesante ya que normalmente solo suelen salir fotografías de la pasarela, pero realmente donde está todo el trabajo es en el interior.



Las fotografías son de Mónica Mendez Aneiros, una fotógrafa de Espasante (Galicia), afincada desde hace mucho tiempo en Londres. El trabajo que realiza es espectacular. Para los que queráis conocerla aquí os dejo su página web:

Todo el equipo que formó parte del backstage hizo un gran trabajo. Todo esto lleva horas y horas de preparación.



Añadir leyenda



Varias modelos momentos antes de comenzar el desfile.






Vistiendo a las modelos.




Últimos retoques.











Esperando antes de salir a la pasarela.










Espero que os hayan gustado las fotos. También quiero dejaros un enlace de la exposición que realiza esta fotógrafa en el museo de Ortegalia:

La exposición estará entre los días 3 y 17 de agosto en la sala de exposiciones de Ortegalia. Su nueva colección de fotografía se llama "Entre dos Mundos", y están inspiradas en las estatuas y las clases sociales.

La iniciativa de este proyecto tiene el objetivo de expresar la diferencia entre clases sociales mediante una serie de fotografías con imágenes donde la artista se centra, una vez mas, en el detalle.
La idea nace de la obsesión que la fotógrafa tiene hacia las estatuas. Se siente intrigada por cómo una estatua en su silencio puede llegar, en muchas ocasiones, a comunicar y apuntar tanto a través de sus expresiones, ropas o gestos.

A todos los que tengáis la oportunidad de estar cerca de Ortegalia este puente, os recomiendo que paséis a verla.



2 comentarios:

  1. Me han encantando las fotos...la naturalidad...el blanco y negro...las modelos "saludables" y los vestidos de este planeta...

    http://mismediasmentiras.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. Siempre he creido que hacer buenas fotos de backstage es más complicado que hacer fotos de desfile, donde la iluminación está más controlada y las modelos realmente posan, así que es un punto más a favor de la calidad de su trabajo.

    Todo esto me ha recordado que tengo fotos de un desfile de Junio en la Calle Santiago en el que habia varios diseños vuestros:
    http://www.facebook.com/media/set/?set=a.181914515208861.47470.100001709422669&l=dfa6c1bb40&type=1

    Un saludo,
    Zyllan
    http://pasajemoda.blogspot.com

    ResponderEliminar