miércoles, 24 de agosto de 2011

Las edades de la Moda - El S.XVIII

El pasado mes de marzo, en la Pasarela de Moda de Castilla y León, realizamos un desfile conjunto donde a cada diseñador le dieron una época para que realizara una pequeña colección. A mi me dieron el S.XVIII.

Es una de mis épocas preferidas, me encantan los vestidos de época, y aunque en este caso, quise adaptarlos a la época actual y no hacer una réplica de las faldas largas de aquella época, si quise tratar de forma artesanal los corpiños, confeccionándolos de forma muy similar a como se hacían por aquel entonces.





Me gustó mucho todo el proceso creativo porque puedes mezclar una gran cantidad de tejidos y texturas, pero sobretodo quise que fueran prendas que pudieras ponerte en alguna ocasión.





A las faldas quise darles un pequeño toque de la época, esta falda corta que veis aquí arriba tiene en la parte de atrás un abullonado que hace forma de polisón.






Y el que tuvo mas protagonismo por el volumen que llevaba fue el de la falda con los abullonados en los laterales.






http://www.esthernoriega.com/

1 comentario:

  1. Muy chulo..lástima no haber podido verlo "in situ"..ains...
    Me recuerda a mi película preferida.. "Las Amistades Peligrosas"...


    Carlos

    http://mismediasmentiras.blogspot.com/

    ResponderEliminar