domingo, 19 de agosto de 2012

Recordando a Marilyn...


Marilyn Monroe dejó una cantidad de recuerdos imborrables que han pasado a la historia, muchos de ellos provienen del cine, pero donde empezó toda la historia fue en el mundo de la moda. En el año 1946 un fotógrafo la descubrió y la convenció para que se hiciera modelo, fue entonces cuando le recomendaron que se tiñera el pelo, y pasó de su color castaño natural a rubio platino. Su carácter inquieto hizo que combinara sus trabajos de moda con clases de arte dramático. Gracias a sus grandes trabajos en el mundo de la moda, en 1947 empezó a dedicarse al mundo del cine.




Hay una gran cantidad de imágenes de Marilyn, pero una de las más destacadas fue la que protagonizó en la película "The seven year itch" junto a Tom Ewel . Siempre se recordará la escena en la que Marilyn sale con un vaporoso vestido blanco plisado, que gracias al aire de un respiradero del metro hizo que echara a volar....





Un vestido, una inspiración....



Vestido inspirado en Marilyn, Esther Noriega.









Muchos hemos sido los diseñadores a los que Marilyn nos ha inspirado en alguna de las prendas que hemos creado, aquí os dejo la mía, las de arriba son de uno de los desfiles y las que vienen a continuación son de una sesión de fotos realizada con el mismo vestido en el Parador de Ávila con la actriz Erika Sanz.

 











Sesión de fotos realizada en el Parador de Avila junto a la actriz Erika Sanz.

Las imágenes protagonizadas por Marilyn y el vestido blanco plisado han quedado unidas para siempre.


Marilyn Monroe (Norma Jean Baker - Norma Jean Mortenson, apellido de su padrastro) nació el 1 de Junio de 1926 en Los Ángeles, California. El 2 de Agosto de 1962 fue hallada sin vida en su casa de Hollywood. Este año se cumplen 50 años de su desaparición, pero aún así continúa siendo uno de los iconos eróticos del s.XIX. Su fallecimiento en plena juventud y en la cumbre de su fama como actriz, no hizo más que acrecentar su leyenda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario