lunes, 11 de febrero de 2013

Carnavales


¡Felices carnavales!

Hoy os hablaremos de los dos lugares clave de los carnavales: Venecia y Brasil.



El de Venecia remonta su tradición al siglo XI, declarándose festividad pública dos siglos después. Durante los 10 días que dura, la gente se disfraza y sale a la calle a pasear y a hacerse fotos, ya sea en desfiles organizados o improvisados. Los disfraces son trajes de época del siglo XVII veneciano, diseños recién sacados de un cuadro de Canaletto.


Durante el Carnaval también se organizan muchos eventos y fiestas, algunas de ellas privadas a las que es difícil asistir sin invitación. Los precios de las fiestas suelen ser altos, y una noche puede llegar a costar alrededor de los 500€.




El carnaval de Brasil es la fiesta más importante y popular que se conmemora en las calles del país. Se celebra durante los tres días anteriores al Miércoles de Cenizas.

El carnaval brasileño nace como una adaptación de la herencia portuguesa La celebración se trasforma y toma el carácter que hoy conocemos con la aparición de las escuelas de samba, que se institucionalizaron y convirtieron al carnaval en un espectáculo a nivel mundial.

Actualmente en Brasil se prepara el carnaval en casi todo el territorio, pero los mas conocidos son: el Carnaval de Río de Janeiro, los Carnavales de Olinda y Recife y el Carnaval de Salvador Bahía.


                 

Si estáis como yo y no podéis ir a Brasil o a Venecia, a bailar salsa o poneros un vestido de estilo renacentista con su correspondiente máscara, no impidáis que eso os fastidie este fin de semana y salid a celebrarlo como sea y donde sea. Una fiesta improvisada en casa, en el bar de tu misma calle, cualquier solución es buena y siempre resulta mejor con el modelo perfecto.

Y ¡qué mejor modelo que este! Hoy os proponemos un look más primaveral. Un look fresco que mezcla los colores de moda que marcaran tendencia como el coral y el turquesa. Divertido y juvenil, ¡como nosotras!



No hay comentarios:

Publicar un comentario