miércoles, 6 de febrero de 2013

The Holy, otoño-invierno 2013/14

Como ya os habíamos comentado este año estaremos en la Semana de la Moda de Valencia para presentar la nueva colección The Holy

La temporada del próximo otoño-invierno 2013/14 es una temporada de contrastes, donde se establecen vínculos y medios que integran los polos opuestos. Se mezcla el futuro con lo histórico del pasado, el misticismo con el realismo; la dureza se vuelve frágil; lo rígido se vuelve fluido; lo transparente se vuelve compacto, lo sedoso se vuelve acolchado…Nada es lo que parece ser.






Está inspirada en los iconos femeninos de heroínas pasadas: las santas, las místicas, las guerreras, las hechiceras… Se centra en la materialización de un ideal femenino, con una gran fuerza moral y espiritual, como guía en la lucha contra los demonios conocidos para encontrar el nuevo paraíso. Como referencia a estos iconos, se ha tenido en cuenta a diferentes personajes místicos de la época, Santa Teresa de Jesús es uno de ellos. La influencia que ejerció Santa Teresa de Jesús en la época ha sido una de las causas clave para que fuera la inspiración de la colección.



El color elegido para representar toda la colección ha sido el blanco roto, por ser un color puro, al que el título de la colección hace referencia por ser uno de los colores que más se identifican con el misticismo.

Los materiales que se han utilizado para la colección son una representación actualizada de los materiales que se usaban en épocas pasadas, como la lana, los bordados de algodón, la seda o el paño. También se utilizan materiales muy presentes en la actualidad, como el punto, la gabardina, el encaje, la lycra. Así, se mezclan en una misma prensa diferentes texturas, mates y brillos.


Como novedad se presenta la primera colección de bolsos de la marca Esther Noriega. Es una edición limitada de 6 modelos de bolsos, realizados en cuero y serraje, con apliques de costura. Esta colección de bolsos es muy especial, ya que los bolsos están realizados por personas con discapacidad intelectual del proyecto Pon una Sonrisa en tu Vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario