domingo, 2 de septiembre de 2012

La tierra dorada


Y si alguna vez os dijeran que tenéis que inspiraros en un lugar para hacer un vestido? Qué os vendría a la cabeza???


Como muchos de vosotros ya sabéis, nací en Ávila, pasé mi infancia en la Costa Brava (Girona) y con la adolescencia me volví a Castilla y León. Gracias a esos cambios en mi vida hay recuerdos imborrables que siempre llevas contigo y son los que te van marcando. Uno de esos recuerdos son los veranos que yo pasaba en mi pueblo cuando venía en  vacaciones, esos dos meses de verano son los que más marcaron mis recuerdos. Por eso, la primera imagen que me vino cuando nos pidieron que hiciéramos un vestido inspirado en Castilla y León fueron los dorados campos de trigo y de cebada que siempre veía cuando venía en los meses de julio y agosto.


Esos campos que a lo lejos se ven tan estáticos, pero que cuando paseas cerca de ellos son pura vida y movimiento. Eso fue lo que quise reflejar, un vestido en chantilly dorado refleja la vida de las tierras de Castilla y León, y la capa hecha con plumas de avestruz refleja el movimiento de esa vida.









Seguramente, si mis vacaciones las hubiera pasado en otro lugar de Castilla y León hubiera cambiado la idea y la imagen de el vestido.

1 comentario: